Como que todo se complica, pero a la vez se simplifica (va post largo, trataré de resumirlo)
Por las miradas yandere de Yuri al buscar a Reiji al pasillo, y el dialogo burlesco de ella al final capitulo, sumado a lo que se teorizaba hace capitulos atras, da la idea de que si fue secuestro. Ademas, en Japon no es comun que las bodegas o las puertas de interior tengan llave, menos en pueblos pequeños donde no pasa ni mierda muy frecuentemente (recorde eso xq cuando Reiji fue a buscar a Nagi en lo de q Gen y sus hombres lq secuestraron, la bodega donde estaba no tenia llave).
Pero justo me compre el vol. 10 y de casualidad me relei el capitulo 96, y lo que ocurrio en el puente en los cap 154-155 es muy similar a cuando Akira y Yuko tuvieron el 1er quiebre en ese puente, con la diferencia que los generos se invierten: Reiji es el Yuko aca, y Nagi la Akira. El enojo y frustracion de Nagi ante lo reacio de Reiji de querer salir del pueblo fue casi casi calcado a cuando Akira se molestó esa vez. Ademas, con esi me di cuenta de que al final, lo ocurrido en ese flashback, y lo que esta pasando ahora, a grandes rasgos, y simplificadanente, es lo q ocurrió en la novela de Esemori: un outsider de la gran ciudad y una chica del pueblo que todos quieren y q a causa de eso le hacen la vida añicos al prota se enamoran y para huir de la caceria se matan. En el pasado, el trofeo era Yuko, y Akira, el outsider que x causa de ella sufria el acoso y odio de todos, y la frustracion, cobardia y miedo de Akira hicieron q este le dijera a Yuko esas frases horribles que terminaron de forjar el caracter actual de la madre.
En la actualidad, Reiji es el trofeo que todos quieren, y Nagi, la outsider que por culpa de Reiji sufre vejaciones (Gen), funas (Chako) y es victima de actos criminales (Yuri). El secuestro (a no ser q hata sido Nagi quien ingenuanente le fue a pedir asilo a la profe) podria ser el punto de quiebre para la chica, la cual sabemos sufre de reacciones postraumaticas ante gente que la regaña o agrede. Si asume erroneamente que Reiji es la causa de q le pasen estas cosas, el riesgo de que se repita el fiasco de lo ocurrido posterior a la muerte-asesinato de Uryu en el capitulo 107, y Nagi termine haciendo un quiebre en horribles terminos y con veneno el cual termine por enterrar a Reiji y hacer q el ciclo de miseria siga es muy alto. A menos que ocurra lo contrario y Nagi termine por abrirse en cuanto Reiji la encuentre. Si tengo esa remota esperanza es x lo ocurrido con Gen, Chako y Esemori que al final terminaron "viendo la luz" (Gen fue a internarse, Chako seria heroina x su cuenta y Esemori esta tratando de enmendar sus errores antes de estirar la pata), y en el flashback no existio ese intento de redencion en Makoto o en Uryu. Solo Shino'oka pudo salir. Y la clave ahi tiene una sola palabra: sinceridad. Reiji se lo increpó esa vez a Esemori al termino del flashback, que a lo mejor Yuko solo queria que Akira fuera mas sincero con ella y no un cobarde hiriente consumido x el miedo, y que entendio la razon de xq su nombre es Reiji.
Lamentablemente, con lo ocurrido en este capitulo, parece que la profe seria la unica q no podra salir del abismo, y para peor, como que hizo algo que me recordó a las manipulaciones de Yuko con la abuela y con el padrastro-papa: al mencionar el matricidio, esta buscando aislar a Reiji de Kazumasa, ya que Reiji mencionó que no era correcto ocultarle a Kazu el q la policia haya dado con el paradero de su madre. Ese razonamiento de Rekji no le cayó muy bien a la profe. Y se nota q mencionó lo del matricidio para poner a Kazu en contra de Reiji, ya que el pobre hermano mayor se lo notaba medio enamorado.
En verdad habia que dejar cocinar a la autora, ya que el capitulo reavivó la discusion en general. Y a ver que mas cocinará en 2 semanas, ya que nos estamos acercando al final del vol 16, nos quedan como 3-4 capis para el cliffhanger del terror.