Yǒu Shòu Yān - Ch. 1200 - Era Tardoantigua: Bixie Espectral

Member
la mera neta camioneta, contento que Zhulong reciba su merecido, pero me preocupa el estado de Bixie (me pregunto si Tianlu tambien tiene su propio estado anormal)

ojala el manhua, en los proximos capitulos, siga contando por rato estos sucesos que quiero saber mas. la ultima vez que he estado con tanto hype por el lore fue hace chingo con Pixiu Heart Lock, la reunion familiar y el accidente casi mortal de Panhu xddd

Double-page supporter
Yo solo me preguntó si en tal caso bixie derrota a zhurlong atacará a la pareja qilin? O saldrá tianlu lastimado para calmalo ya que como se nos dijo que tianlu era que contenía esa energía, y por cierto ya van 3 capitulos que nuestra traductora favorita no habla

Aggregator gang
Asumare, vienes del futuro, eh xD.
Ya fuera de bromas, VAMOS BIXIE, DALE CON LA SILLA,
Que ganas de ver cómo termina esta pelea xD.
se nota que esa forma espectral le da un buffote, y eso que estaba debilitado antes de activarla xD,
Me preguntó si después de comerse el ojo de zhulong se hará todavía más fuerte.
Lo que me llama la atención es que este estado espectral no parece ser el mismo que tenía cuando mato a sibuxiang, ya que en el capítulo 200 no se ve esa aura morada que tiene acá.
Podría ser otro estado descontrolado diferente, o podría ser que simplemente en esa época aún no existía esa idea por lo que no le dibujo el aura morada en ese momento xD, sería bastante normal después de 6 o 7 años que pasaron desde ese capítulo xD

Power Uploader
Yo solo me preguntó si en tal caso bixie derrota a zhurlong atacará a la pareja qilin? O saldrá tianlu lastimado para calmalo ya que como se nos dijo que tianlu era que contenía esa energía, y por cierto ya van 3 capitulos que nuestra traductora favorita no habla
Ah, sobre eso es que estaba pensando en mejor ya no comentar… he recibido algo de hate por telegram y me ha afectado un poco. Creo que fue mala idea compartir mi telegram tan a la ligera… y sé que no debería hacerles caso, pero es cierto que algunos de mis comentarios de aquí y en el comic pueden ser raros o molestos y prefiero evitar problemas ╯︿╰

Siempre dejaré notas sobre algunos datos del comic, pero evitare dejar notas que no aporta nada al comic

Double-page supporter
2026-06-08-20aac39d-f6e7-4b59-a1ed-0a38a1702062.jpg

Double-page supporter
Ah, sobre eso es que estaba pensando en mejor ya no comentar… he recibido algo de hate por telegram y me ha afectado un poco. Creo que fue mala idea compartir mi telegram tan a la ligera… y sé que no debería hacerles caso, pero es cierto que algunos de mis comentarios de aquí y en el comic pueden ser raros o molestos y prefiero evitar problemas ╯︿╰

Siempre dejaré notas sobre algunos datos del comic, pero evitare dejar notas que no aporta nada al comic
Mmm no dejes que te desanime el hate, siempre habrá odio sin sentido a veces, pero no dejes que te afecte, al final nosotros t apoyamos y t valoramos mucho por ser nuestra traductora y pues no sé si hablo por todos pero para mi no eres rara ni molesta ni nada, al final todos aquí podemos comentar lo q se nos venga en gana y no deberían odiarnos por eso, claro q con respeto xd pero bueno, al final seguir comentando y dejando notas (q no necesariamente aporten) le da el toque distintivo a tu traducción y me agrada, no cambies por unos molestos haters, siempre serás bienvenida aquí 🫶

Aggregator gang

Chale,
Que triste tiene que ser tu vida para ir a tirar hate a un telegram por una nota xD,
Las notas random que dejabas aunque innecesarias eran divertidas.
Pero bueno, siempre habrán personas así de patéticas así que es entendible que decidas dejar de hacerlo

Dex-chan lover
ESTO SE VA A PONER EPICO, y dejenme fantasear pero, cunado adapten esto al anime ufffffff, me vengo, y que mal el hate por telegram, para mi es triste que haya personas con vidas tan vacias que solo la llenan haciendo sentir menos a los demas para que bajen un poco a la miseria como ellos y ellos no sentirse tan mal, siempre habra hate, se que recomendarte el ignorarlos es algo basico pero tambien es lo correcto, al final lo que quieren es atencion, ademas que los verdaderos seguidores de tu traduccion disfrutamos mucho de tus notas divertidad, sigue asi, eres una traductora increible

Dex-chan lover
y una teoria mia, y si bixie ya en el presente ya no tiene este modo espectral? por que vimos como tianlu entro a su estomago y no habia nada, aun que si absorbe el poder de zhulong por comerse su ojo tal vez pueda despertarlo sin necesidad de estar consumido por espirus, pero tambien tengo la teoria de que cuando le borraron la memoria a tianlu y por consecuente a bixie se purifico de ese estado y que a dia de hoy ya no puede usarlo, y si tambien este modo de bixie es el "despertar" de qishiqi? o al menos algo parecido quiero pensar, pero la verdad a dia de hoy en el presente no creo que bixie tenga ese modo, aun que tambien ahora sabemos por que el cielo le tiene tanto miedo

Double-page supporter
y una teoria mia, y si bixie ya en el presente ya no tiene este modo espectral? por que vimos como tianlu entro a su estomago y no habia nada, aun que si absorbe el poder de zhulong por comerse su ojo tal vez pueda despertarlo sin necesidad de estar consumido por espirus, pero tambien tengo la teoria de que cuando le borraron la memoria a tianlu y por consecuente a bixie se purifico de ese estado y que a dia de hoy ya no puede usarlo, y si tambien este modo de bixie es el "despertar" de qishiqi? o al menos algo parecido quiero pensar, pero la verdad a dia de hoy en el presente no creo que bixie tenga ese modo, aun que tambien ahora sabemos por que el cielo le tiene tanto miedo
(Ya sé, mucho texto)

No descarto tu teoría pero quiero ver si puedo atinarle a algo en base a ella, verás, Bixie despertó algo como un tipo modo berserker, perdiendo el control, aunque estoy en duda en esto, ya que aquí aún tiene en mente a sibuxiang y tianlu, en cambio en el ep. 200 se perdió completamente atacando a su hermano, aún así aún no sabemos que pasará luego así que esa parte aún no la puedo ver como algo posible, siguiendo con esto, más que un modo de Bixie siento que es la combinación de una de sus formas, su enojo, y su malestar, con formas me refiero a tipo viste que tiene diferentes tamaños no? Bebe (por decirlo de alguna forma), pequeño, grande y una gigante (no sé del todo si hay una más, recuerdo q tianlu en un capítulo se volvió más grande pero quizá es el mismo al q llamo "gigante") en fin en base a eso aquí parece ser "gigante" (perdón, no sé como llamarlo xD) y tipo su enojo que es lo que posiblemente hizo que tuviese esos ojos rojos y el malestar, que hizo que esté "maldito" o "endemoniado" por los espíritus y le dió un boost de poder, como sea aquí viene una teoría mía en bade a lo q expliqué, en el episodio 200 ambos están en su modo "gigante" y bueno pelean. Verás que Tianlu termina ganando ¿No?, aunque eso aún está en duda puedo afirmarlo de alguna manera ya que aquí, si bien Tianlu perdió contra Zhulong, hay que resaltar que fue porque eligió proteger a Sibuxiang en vez de seguir peleando, no sabemos como pudo haberse desarrollado la pelea de haber sido así, ya que Tianlu no pudo desarrollar un buen plan, ahora por qué pienso que Bixie sin control es inferior a un Tianlu de su mismo tamaño, sencillo, Tianlu a pesar d ser algo menso, aún puede pensar en estratégias y movimientos para vencer, en cambio Bixie solo ataca sin pensar, claro que al inicio puede ser más efectivo Bixie ya que solo ataca y ataca, pero eventualmente Tianlu pudo vencerlo gracias a que supo hayarle un patrón o algo así, tómalo cómo una especie de super Saiyajin, enojado es brutal, controlado es efectivo (comparación nda q ver xd) ennnn finnn, aún no sabemos como se desarrollará el enfrentamiento y todo esto solo fue una teoría mía, resumiendolo, no creo que estar endemoniado sea un modo de Bixie, solo fue el rose de distintos factores que lo llevaron a eso, aún así no descarto tu teoría, es chido especular c:

Double-page supporter

Ni tenia pensado comentar el capitulo de hoy, pero ps hay que dar apoyo emocional a la traductora, animo no se me deprima, he intenta no hacer caso a las personas que solo se dedican a intentar tirar a la persona que eres, no les des el gusto de ver que te pueden afectar o seguiran haciendo lo mismo, no te conozco, pero se que eres una buena persona, te esfuerzas y pones empeño de siempre tener siempre el capitulo listo, no se que te han dicho, pero seguramente solo quieren cagar el palo, y llamar tu atención.
Bueno, bonita noche, hechele ganitas y ya no se me aguite un saludo.

Member
Me parece interesante que nadie haya comentado nada sobre el problema del nivel de poder y la justificación moral. Este tema se ha discutido mucho en mi país. Se considera que los valores morales que transmite el autor son algo erróneos, o incluso absurdos. Esto da la sensación de que los protagonistas no representan la justicia.

En otras palabras, mucha gente siente que Zhulong es víctima de una injusticia: se quedó en su casa sin hacer nada, fue provocado primero y, tras actuar en legítima defensa, perdió un ojo. Esto genera una gran confusión sobre si el grupo protagonista realmente actúa de forma justa. Muchos usan a estos personajes como avatar precisamente porque les parecen adorables, peludos y porque supuestamente persiguen la justicia; sin embargo, esta forma de narrar la historia los convierte en personajes moralmente ambiguos, ni claramente buenos ni claramente malos, lo cual resulta muy desconcertante.

Por cierto, también ha habido críticas hacia la quinta temporada de la serie animada; sin embargo, la verdad es que está bastante bien lograda. He notado que en mi país cada vez hay menos estudios dedicados realmente a la animación 2D: debido a la desaceleración económica y al auge de la inteligencia artificial, se han reducido en al menos un 50%. Además, muchas escenas se subcontratan a terceros, e incluso hay varias series animadas que han sido canceladas a mitad de su producción.

[Mi nivel de español puede no ser muy bueno, por favor disculpa.]

Users who are viewing this thread