Excel Saga - Vol. 27 Ch. 174 - Excel Saga

Si llegaron hasta acá espero que hayan disfrutado el manga. Para mí Excel Saga es especial, tiene muchas cosas que siempre esperé encontrar en una historia y aunque creo que a veces tiene sus bajones creo que el resultado final vale mucho la pena.

Seguí este manga hace muchos años cuando todavía transmitían el anime en TV, cuando eso participaba mucho en los Foros DZ y esperaba con paciencia las traducciones de SWamP, llegado un momento SWamP consiguió una vida supongo y el manga quedó incompleto, afortunadamente un alma caritativa se compadeció de nosotros los fans de Excel y terminó la traducción de los últimos tomos.

No es un manga que cuente con mucha exposición a pesar de que la historia vale mucho la pena, he visto al pasar de los años la muerte del foro de Excel así como la caída de los links de descarga, la traducción ha estado incluso perdida en algunas temporadas y como me da pánico que algún día se pierda completamente quise compartir el manga acá con la esperanza de que perdure y que así más personas puedan conocer esta historia.

Quiero agradecer a los traductores que hicieron posible esto, SWamP, quién hizo la mayor parte del trabajo, Abimael que tradujo los últimos tomos y demás personas que colaboraron en algún momento. Parece algo un poco estúpido pero realmente disfruté mucho leyendo esta historia en ese entonces e incluso ahora, así que para mí su trabajo vale un montón, espero que a todos les este yendo muy bien y de verdad muchísimas gracias.

Con respecto al final como tal...

Si entendieron poco o nada pues me pasó exactamente lo mismo. Luego de buscar por Internet vi que el final de Excel Saga se entiende más leyendo otro manga del autor llamado Holy Brownie. Lamentablemente no encuentro el manga completo en español pero si quieren saber la relación entre ese manga y Excel Saga les dejo este link donde un usuario lo explica:

https://myanimelist.net/forum/?topicid=1930049

Con todo aclararo me despido!

Users who are viewing this thread