[ESP] Subir capítulos (Guía)

୧⍢⃝୨
Staff
Super Moderator
Joined
Jan 7, 2023
Messages
169
Antes de continuar con la guía, asegúrate de tener una cuenta registrada y verificada.
Sigue los siguientes pasos:

1. Ve a https://mangadex.org/titles y encuentra la serie a la que deseas subir.
firefox_nIO2H1l48C.png

2. En la ficha de la serie estará el botón para subir capítulos.
firefox_UPZnHzkNFq.png

3. Al dar click deberás de primero elegir el grupo o conjunto de grupos al que quieres subir.
x1ad85.png
Puedes seleccionar más de un grupo dando click en los grupos que quieras agregar a la subida.
Si no ves tu grupo en la sección de Mis grupos (My groups) es porque el lider de tu grupo no ha agregado tu cuenta al grupo. Tendrás que usar el buscador para encontrar tu grupo. Si tu grupo no existe en MangaDex, tendrás que crearlo.

3.1 Es importante mencionar que, si el grupo que deseas seleccionar tiene un candado, no podrás seleccionar ese grupo.
p38eh1.png

3.2 No intentes subir capítulos sin un grupo, las posibilidades de que tu subida sea rechazada son muy altas, si tu grupo no existe o el grupo del capítulo no existe en MangaDex, crea el grupo.

4. Introduce los datos necesarios y tus imágenes.
Para introducir las imágenes de tu capítulo puedes hacer cualquiera de las siguientes cosas:
  • Arrastrar la carpeta con las imágenes o arrastrar un archivo comprimido .zip con las imágenes.
  • Hacer click en la caja con el + para elegir las imágenes.
Al introducir las imágenes, estas se empezarán a subir automáticamente.

A continuación, se explica cada dato que puedes introducir:
Volume NumberChapter NumberScanlation LanguageChapter NameThis is a oneshot
Este valor indica en cuál volumen/tomo está el capítulo.Este valor indica el número del capítulo.Este valor es para establecer el lenguaje del capítulo que vas a publicar.Este valor es para introducir el nombre del capítulo.Este valor es para establecer si el capítulo es un oneshot.
Deja este espacio en blanco en caso de que el capítulo no haya sido publicado en volumen.Puedes usar decimales en caso de que sea necesario (ya sea si el capítulo fue dividido en varias partes o si es un capítulo especial/bonus).Al clickear se desplegará un menú con todos los lenguajes, usualmente elegirás ya sea Español o Español (LATAM) (o Spanish/Spanish (Latam), en este caso).Puedes dejar este valor en blanco en caso de que el capítulo no tenga nombre.Al hacer click en la casilla se deshabilitarán todos los valores anteriormente mencionados.
No intentes adivinar el volumen del capítulo en base a publicaciones anteriores.Por favor no introduzcas 0s en los decimales. Si el capítulo está marcado como 2.2, no incluyas un 0 al final haciendo parecer que es 2.20 en vez de 2.2Por favor no agregues en el nombre del capítulo "Capitulo X" o derivados (X siendo el número del capítulo), esto es innecesario ya que el sitio ya muestra el número del capítulo.Si la ficha a la que vas a subir tiene la etiqueta de oneshot, la casilla "This is a oneshot" estará marcada por defecto.
No dividas los capítulos por tu cuenta, sigue la numeración de la publicación original.No introduzcas etiquetas, como "[HQ]" o "[LQ]" en el nombre del capítulo o "v2" en el número del capítulo.

4ejsjy.png

Una vez rellenado todos los espacios, haz click en "Upload" para publicar el capítulo.
s570e5.png
Al dar click en "Upload" serás reenviado inmediatamente al capítulo que acabas de subir.
Como alternativa, puedes usar la opción "Upload and add another chapter", la cual no te reenviará al capítulo, si no que te mantendrá en el gestor de subidas de capítulos y aumentará 1 al número de capítulo. Con esto podrás subir varios capítulos de forma más cómoda.

5. Fin
Si es tu primera vez subiendo un capítulo a MangaDex, tú(s) subida(s) se pondrá(n) en la cola de aprobación. Después de que pases por la cola, tus subidas serán instantáneas. La aprobación puede tardar de 24 a 48 horas dependiendo de la disponibilidad de los moderadores.

Si después de este tiempo tú(s) capítulo(s) no aparece(n) en la página, realiza una publicación en el foro de Soporte.
Si usas Discord, tenemos un servidor completamente en español dedicado a MangaDex, te ofreceremos ayuda directa si tienes alguna duda o problema.

 
Last edited:

Users who are viewing this thread

Top