Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru tame ni wa Shudan o Erandeiraremasen—Dai-4 Bu: Kizokuin no Toshokan o Sukuitai! - Ch. 35 - Reporte al príncipe

Dex-chan lover
Ha mejorado la edición y dicción. Incluso ha mejorado bastante la ortografía... pero sigue habiendo muchos errores que, personalmente, me dificultan la lectura. Recomendaría buscar a alguien que les ayude a corregir errores. Sobretodo, anteriormente había muchos problemas de conjugaciones, ahora es mas bien el uso de palabras correctas y acentos.

"Por qué" es para preguntas. "Porque" es, en general, para respuestas y explicaciones. Se usa mucho por qué en lugar de porque en los lugares que debería usarse porque (de hecho, no recuerdo ningún caso donde se use porque). Es muy común ver acentos interrogativos/exclamativos en palabras que no la requieren: "Como pienso hacer algo al respecto, ya tomé una desición." Ese "como" no lleva acento pero es común verlo acentuado. Me agrada ver acentos diacríticos en los casos como "té", "tú" y "mí" pero hacen falta usarlos en el pronombre "él" y distinguirlo del artículo "el". Es menos común, pero "dé" es una conjucación del verbo dar, y he visto su uso un par de veces sin ser acentuado (o sea, se usa la preposición "de" en su lugar). Muchos otros acentos ortográficos hacen falta para usar la conjugación correcta de palabras, o incluso para distinguir verbos de sustantivos/adjetivos: cálculo, calculo y calculó, son parabras diferentes. "Calculo el calculo que calculo," es dificil de leer sin sus acentos correspondientes: "calculo el cálculo que calculó." Especialmente cuando se es confuso la conjugación que se quiere usar.

Repito, ha mejorado mucho, pero creo que no costará mucho hacer estos cambios. Los acentos no son difíciles de aprender. Espero ver mejorías en los siguientes capítulos! Me gusta el esfuerzo que se ha hecho en estos últimos capítulos que he leído.

Users who are viewing this thread